Comportamiento mecánico de las particiones interiores verticales: cálculo de la longitud máxima admisible
Las particiones interiores verticales deben garantizar su estabilidad y resistencia según lo establecido por el requisito básico de “Seguridad Estructural” del Código Técnico de la Edificación (CTE), cumpliendo las condiciones de estabilidad, resistencia y control de fisuración.
De acuerdo con el Documento Básico de Seguridad Estructural Acciones en la Edificación (DB SE AE) del CTE, los elementos divisorios no expuestos a la acción del viento deben ser capaces de soportar una carga lineal horizontal, situada a 1,2 m de altura, de diferentes valores en función del uso del edificio.
En función de la magnitud de la acción lateral que tenga que ser capaz de soportar la partición interior vertical, de su altura libre, del tipo de fábrica y de sus condiciones de sustentación en los bordes laterales (unión rígida, unión con banda elástica o extremo libre), dicha partición tendrá una longitud máxima admisible entre bordes verticales arriostrados definida por cálculo.
Este programa permite al usuario verificar el cumplimiento de la longitud máxima admisible de las distintas soluciones SILENSIS para unas condiciones de proyecto determinadas por el usuario. Los cálculos realizados por la aplicación se basan en el “Estudio sobre el comportamiento mecánico de las diferentes soluciones de tabiques interiores y paredes separadoras Silensis” disponible en www.silensis.es.
Datos del proyecto
Datos descriptivos del proyecto
Cumplimente los datos del proyecto que desea que se muestren en el informe resumen de resultados: